martes, agosto 01, 2006

Mi lema personal

A través de los años, cada uno de nosotros va desarrollando su filosofía de vida.

En mi caso, según todo lo que he vivido y aprendido, existen básicamente dos clases de personas:

1. Aquellos a quienes las cosas les pasan.
2. Aquellos que hacen que las cosas pasen.

Esta diferencia no tiene que ver con cuanto poder tengas, qué posición ocupes, ni cuánto dinero dispongas. Es un asunto de actitud.

Dejar de ser espectador de tu propia vida, y empezar a ser el protagonista. Pues si te sientas de espectador, lamentablemente otra persona vendrá y tomará el papel principal de tu vida.

Y si eso sucede, o si te está sucediendo, solo te queda aplaudir o criticar.

Aunque verdaderamente es muy fácil sentarse, acomodarse, y ser el espectador (de hecho, es lo que la gran mayoría de las personas hacen) vale la pena tomar las riendas de nuestro destino, pues las experiencias más increíbles y maravillosas de tu existencia sólo las podrás vivir como el protagonista de tu propia vida.

Y como escuché recientemente: “Si no trabajas para cumplir tus sueños, entonces estás trabajando para cumplir los sueños de alguien más.”

Ser protagonista de tu vida, incluye el dejar de buscar culpables para las cosas que te ocurren. Es tomar las riendas de tu futuro, sin dejar que nadie decida las cosas importantes por ti. Porque al final de tu vida (por si no lo habías pensado) el único responsable por los resultados que tengas, serás tú y solamente tú.

Hace ya tiempo que yo decidí pertenecer al grupo que hace que las cosas pasen. Al fin y al cabo, son los que logran grandes cosas con sus vidas. ¿A qué grupo te unes tú?

Dios te bendiga,
John Dani

www.expression.com.do

3 comentarios:

Dulce Gutierrez dijo...

buena entrada amigo, tienes toda la razón y aunque ya habia pensado en todo eso justo en estos dias es que descubro la facilidad con la que uno puede caer en la zona de confort en la que solo hacemos que los sueños de otros se cumplan, desde hace tiempo tenia en mente ser siempre del grupo de los que hacen que las cosas pasen!

compañero, mejoremos el mundo!!
un saludo

Anónimo dijo...

Amen! gracias John Dani. Me ayudaste mucho!! Yamila, Argentina

Jose Moreno dijo...

Amigo,,,tengo que decirte que eres un verdaero Crack,grandisima parte de lo que sé, sobre Photoshop lo debo a ti,eres muy bueno explicando los conceptos,,te lo dice uno que esta harto de ver Videotutos que te dejan dormido,,,,reconozco que no he pagado por tu producto,,pero estoy seguro que la vida te pagara en suerte y salud,,tu gran aporte a la cultura global..Saludos