martes, noviembre 09, 2010

El camino a la perdición: mi (casi letal) experiencia con el cine "4D"

A veces me ocurren cosas que si alguien me las contara no las creería fácilmente.

Esta es una de ellas:

El 12 de julio del año 2002, se estrenó la película "El camino a la perdición" (Road to perdition) con el actor Tom Hanks en el papel principal.

No es que el género de gánsters sea mi favorito, pero hasta ahora me han gustado casi todas las apariciones de Tom Hanks en clásicos como "Tienes un email", "Forrest Gump", "Salvando al soldado Ryan" y otras. Así que era natural el querer verle una vez más en esta nueva producción.

Sin embargo, por distintas razones no la vi sino hasta casi dos años de haberse estrenado, pero estaba en mi siempre creciente lista de películas por ver.

Un día por fin me decidí a rentarla y ahí fue cuando entré en "una experiencia cinemática en 4 dimensiones".

El ambiente:

El lugar donde decidí verla fue en mi oficina porque en esos años era donde tenía mi única computadora de escritorio y mi juego de bocinas de 3 piezas. Para aquel entonces tenía un pequeño negocio de serigrafía y diseño gráfico, donde aparte de tener un local tan compacto, estaba ubicado en un sector de Santo Domingo muy peculiar:

Estaba rodeado por una farmacia, una ferretería y tres centros de "recreación" donde se tomaba alcohol hasta más no poder los fines de semana. Especialmente los sábados en la noche... el día que decidí ver la película.

Llego del videoclub y abro la puerta de la oficina con rapidez pues era ya tarde y la cierro con llave una vez dentro. Era una puerta bien segura pues era de metal enrollable y me sentí bastante seguro a pesar de que no era nada sabio andar por allí a esas horas de la noche.

Enciendo mi PC. Abro la caja del DVD y lo inserto. Inicio el programa de reproducción (creo que era el Cyberlink Power DVD) y ajusto mis bocinas para tener el mejor sonido posible.

Me recuesto luego de verificar que estaba todo perfectamente configurado. Estoy bien cómodo y me voy envolviendo en la trama del filme que incluye acción, traición y suspenso por todos los lados y de todo el mundo, excelente.

El clímax, en 4D:

Al llegar a una de las escenas claves, que era un tiroteo intenso en un hotel, empiezo a darme cuenta de lo extraordinariamente bien que está sonando mi equipo de audio. ¡WAO! Esos sonidos altos, los bajos, las voces, los gritos, todo se escuchaba con una claridad asombrosa.

Supe que había hecho una magnífica elección al comprarlas pero nunca había sentido su efecto como esa noche.

Era casi como sentir las balas a mi alrededor...

: - )

...

"Mmmmm... espera un segundo..." (me dije). "Esto suena como que demasiado real..."

: - |

Fue ahí cuando le baje el volumen y aún escuchaba el tiroteo con la misma intensidad. Entonces apagué las bocinas y... ¡me sobrecogió un pánico TOTAL al darme cuenta que justo al frente del negocio se armó una balacera en perfecta coordinación con la escena de la película!

: - O

Dios mío...

Uno de los disparos atravesó la puerta de metal (como si fuera papel) y la bala impactó el borde inferior de concreto de la gran ventana que me quedaba justo al lado.

Si llegaba unos 30 centímetros más arriba, no estuvieras leyendo esto hoy.

De haber sucedido, definitivamente esa película iba a ser mi verdadero "camino a la perdición".

Pero gracias a Dios, aquí estoy todavía.

....

A la mañana siguiente, con el casquillo de la bala en la mano (que lo encontré de inmediato al abrir la puerta), me pasaron muchas cosas por la cabeza.

Una de ellas fue, el darme cuenta de lo realmente frágil que es la vida. Se nos puede ir en un segundo sin darnos cuenta de lo que pasó, ni por qué pasó (en mi caso iba a ser por una discusión entre borrachos de la que estaba totalmente ajeno).

La otra fue, y creo que es en la que pienso con más frecuencia:

"Nadie sale vivo de esta vida. Todos tendremos exactamente el mismo final. La diferencia es lo que hagamos AHORA, mientras estamos de pie sobre esta tierra."

Esto me hizo entender que debía dar el todo por el todo al tratar de lograr mis metas HOY, sin miedo al rechazo, al fracaso o las dificultades.

Que debía aprovechar cada segundo de la vida al máximo, hacer todo el bien que sea posible, dejar una huella y un ejemplo que perdure aun después de mi partida.

Que no debía PERDER EL TIEMPO en cosas secundarias, pues cada hora que desperdiciamos no volverá jamás y siempre nos hará falta para las cosas importantes.

Sobra decir que desde que abracé esta filosofía de vida, las cosas empezaron a mejorar poco a poco. Y sé que mejorarán también para cualquiera que se de cuenta de lo importante que es aprovechar cada momento.

Finalmente, si me lo permites, quiero preguntarte...

¿Qué haz hecho HOY por tus metas y sueños?

Recuerda que de mañana no tenemos garantía, todo el tiempo que disponemos es justo AHORA.

Éxitos,

John Dani
www.expression.com.do

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Jhon, desde que te conocí me has ayudado mucho. ¡Cuando crezca quiero ser como tú!!! jejeje; pero ya en serio gracias por haber hecho tantas cosas buenas en mi vida. Jorge Ronal Alvizuri

Saul dijo...

Muy buena reflexion, HOY es el momento mas importante de nuestras vidas!!!, gracias por compartir tu experiencia

Don dijo...

Tienes la Bendicion de Dios, porque estoy en un momento de desesperacion y me llega tu reflexion, en momentos que ves que el camino se te cierra. Gracias porque dormire un poco mejor. Dios te bendice. Saludos desde Costa Rica

victorjosegarcia dijo...

Excelente relato, me identifico mucho con la forma de redacción, se parece mucho a l mia :-). Coincidencialmente Elaine (mi esposa) y yo hablábamos precisamente de eso anoche, pues ella fue al cine con una amiga a ver la película: "Eat Pray Love" (http://www.imdb.com/title/tt0879870/) y básicamente trata sobre algo similar, y es el hecho que que no las pasamos trabajando y sacrificando el poco tiempo que tenemos para disfrutar de las cosas realmente importantes de la vida.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si John lo recuerdo perfectamente allá en el taller; el consejo al final está muy bueno gracias.

FaygoMusic dijo...

tremenda cosa esta de la vida, así mismo como usted dice...

El consejo muy excelente !!!

Marcelo Hidalgo dijo...

Sabias palabras John, un gran pero gran abrazo para ti hoy mas q nada necesitaba leer algo asi y q me levante el animo mil gracias....

Anónimo dijo...

Muy bien John lograste mantenerme muy atento con lo de 4D hasta el final,te has convertido en un experto narrador de peliculas, esta tuvo un buen mensaje para todos. Adelante hermano Dios nos guarde.

Adolfo (Oruro, Bolivia) dijo...

una lección muy, muy valiosa, lo bueno son esos 30 centímetros de distancia, debió ser surreal el momento y comprender en esa circunstancia lo cerca que estuviste de peder todo lo que te llegó en la reflexión.

Ray dijo...

Realmente tiene toda la razón John, no debemos PERDER EL TIEMPO, muchas veces me pregunto que me pasa, porque me retraso en el camino a mis metas, porque dejo que sencilleces se interpongan y me den un STOP, Realmente debemos ACTUAR AHORA, justo en este momento, pues con la voluntad de DIOS, LO LOGRAREMOS...Éxitos John, Gracias!

Johnny Mora dijo...

Excelente Johnn dani. la vida es asi tan fragil y corta a la vez, Cada aprovechemos cada momento haciendo lo que le agrada a Dios.

Succes

J dijo...

JOHN DANI... SOY UN FIEL ADMIRADOR TUYO, OH! ME INTERESA PROFUNDAMENTE PARA MI UNI. QUE SOFTWARE USAS O COMO HACES PARA ESAS HERMOSAS DIAPOSITIVAS DE JOOMLA?... ALGUIEN ME AYUDA! PORFAVOR... GRACIAS!!!

Monica Cadenas dijo...

Hola Profe!!
definitivamente inspirador lo que escribió acá, hay que aprevechar el hoy, pues la vida se va y ni cuenta nos damos.
Gracias por todas sus buenas "vibras" ud es para mi una gran fuente de inspiración, nuevamente gracias!

Anónimo dijo...

Sr. Jhon Dani, es posiblemente usted el mejor profesor que he visto en mi vida.

Explica los conceptos confusos del diseño y desarrollo web como los ángeles,

Dios le dio el don de la docencia!

Menudo maestro hubiera perdido la humanidad si esa vala le hubiera impactado. Pero no era para usted, porque el propósito que tiene dios para usted es que con su don ayude a muchos a otros a ser capaces de desarrollar sitios web profesionales.

Spain

Abdiel Soto dijo...

Wow que interesante !,nada es casualidad en esta vida, Dios guardo tu vida de ese acontecimiento y aun la sigue guardando, el hecho de que estes aqui es que cumplas el proposito por el cual el Padre te ha creado y que le conozcas a El (A Jesucristo el unico Dios verdadero), mis mas sinceros deseos buenos para ti, El Señor de Bendice

Cuidate mucho !

bye bye

caballetemusic dijo...

jhon esas palabras me motivaron a seguir luchando

Anónimo dijo...

Que tal John, que vivencia tan impactante, ahorita es el pan de cada día aca en México, ya hasta nos hemos impuesto autotoque de queda. Excelente reflexión al final de tu escalofriante experiencia. Un saludo desde Durango, Dgo. México.

kaskas dijo...

De todo lo que has contado creo que lo unico real y cierto es: "NADIE SALE VIVO DE ESTA VIDA".
Me encanta eres un vendedor fantastico.

Unknown dijo...

WOW!!!

Ibrames dijo...

ah... se me olvido... para "kaskas".... JESUS, el hijo de DIOS dijo: "El que me recibe tiene la vida pero el que me rechaza no tiene la vida.".
Tambien dijo "Yo soy el camino y la verdad y la vida, nadie viene al PADRE (DIOS) si no es por mi"

Prácticamente lo que quiso decir fue que yo podre tener todos los conocimientos que quiera, el prestigio que quiera y el dinero que quiera pero si no tengo a JESÚS como el dueño de mi vida, lo anterior de nada me sirve, no hay vida en mi; aunque yo viva, estoy muerto en delitos y pecados.

juan dijo...

John que buen mensaje, y por cierto, me acordé de una experiencia que algo tiene que ver.
Hace algunos años pertenecí a la banda escuela de músicos de mi pueblo, una agrupación de estilo sinfónico. Cierto día estábamos realizando el montaje para el tema principal de "James Bond 007", con tan mala suerte que el ensayo principal resultó ser la banda sonora de un asesinato a fuego en la cercanía.
Bueno, ¿y qué he hecho hoy para mi éxito? Voy a practicar con mi tableta, nos vemos.

Anónimo dijo...

John Dani, quiero decirte que gracias a ti mi vida ha tomado un rumbo, que he aprendido muchisimas cosas gracias a ti, dios te ha de llenar de bendiciones por que intencionalmente haz hecho que la vida de muchas personas se enriquezcan de conocimiento gracias a ti. Bogotá - Colombia. Andrés Camilo Rosero Ballén

Raul dijo...

es muy buena tu reflexion y no solo por el gran mensaje final que deja, sino por la forma como llegas a el, ya que asi nos pasa a muchos, tenemos que esperar a que la vida nos sacuda para entender el verdadero significado de esta, igual pienso que una persona que comparte como lo haces tu tiene un verdaero proposito de vida y estoy seguro que dejaras una huella sin importar cuando sea tu dia final.
muchos exitos en tu loable labor y saludos desde COLOMBIA

Fernando dijo...

Que tal. Soy de Paraguay y este testimonio me encanto. Y sobre todo me ayuda a perseguir mis sueños sin importar lo que digan los demás. Admiro mucho tus aportes y trabajos en el negocio gráfico. Yo soy fotografo y ahora estoy entrando en este mundo...y me fascina!! gracias y un fuerte abrazo!!! macro@tigo.com.py

Anónimo dijo...

Gracias por existir.

Anónimo dijo...

Jonh aun no he conseguido un solo cliente en un año por ende no tengo el dinero para acceder a los nuevos cursos , he descargado los que hay por internet es de lo que voy aprendiendo ahi sigo dandole duro al estudio.Podrias sortear algunas plazas haber si tengo suerte o reunir el dinero entre un grupo de personas honestas y repartirnos el material por favor.

PPPP dijo...

John necesito que te comuniques alvpablo@gmail.com, necesito saber algo con respecto al curso a distancia Joomla y como serian los horarios, ya he tomado clase contigo antes, y me gustaria re-integrarme.

PPPP dijo...

John necesito que te comuniques alvpablo@gmail.com, necesito saber algo con respecto al curso a distancia Joomla y como serian los horarios, ya he tomado clase contigo antes, y me gustaria re-integrarme.