jueves, mayo 01, 2008

Un poco sobre mí: Mis varios “sombreros”



Actualmente estoy a cargo de muchas cosas… demasiadas. Es como si cada actividad que realizo fuera un sombrero y tuviera que cambiar de sombrero muchas veces durante el día.

En este post pretendo aclarar cuáles son estas funciones que ocupo, esperando que con esto se entienda mejor porqué a veces me tomo un “poquito” más de tiempo para lanzar todo lo que quisiera. Esta es la lista:

A) Empresario: por supuesto, soy el fundador de Expression.com.do, mi amada empresa. Me satisface a un nivel muy profundo el impacto positivo que puedo hacer a través de esta querida empresa de entrenamiento. Ya sea con los cursos en vivo o los DVDs, o el boletín (que casi llega ya a los 2,000 miembros).

Me siento feliz (de verdad) al leer los emails de agradecimiento de personas de todos los países porque aprendieron algo nuevo en mi último videotutorial o artículo, por lo mucho que les gustó uno de nuestros cursos en vivo, o por lo asombrado que quedó con nuestro DVD, o por la respuesta por email a alguna pregunta, o lo que sea.

Es tanta la pasión que siento por Expression (y tanto el nivel de crecimiento que estamos experimentando) que en el futuro mediano, eliminaré algunos “sombreros” para dedicarme de lleno a mi pasión.

Lo bueno: gracias a Dios, cuento con mi princesa Floriza, que aparte de mi esposa, es la gerente de ventas de la empresa y mi mano derecha en todo (a veces también la izquierda, los pies y la cabeza). Ella se encarga de organizar los cursos, de enviar los DVDs dentro y fuera del país, preparar los materiales, la administración…todo. Hace un excelente trabajo y de verdad no sé que haría sin mi Flori.

Lo malo: bueno, no es que la empresa tenga nada malo. Es que no he podido dedicarle todo el tiempo que realmente necesita. Mi pizarra de productos a lanzar y de ideas a implementar es mucho más grande las horas disponibles de mi reloj.

Pero gracias a Dios, el tiempo para esto lo saco como sea, pues sé que al hacerlo estoy cumpliendo con mi propósito: ayudar a otros a alcanzar sus metas.

B) Director de Producción: durante la mayor parte del día (de 8:30 a.m. hasta 5:30 p.m.) dirijo el departamento de producción de una compañía de diseño web líder acá en República Dominicana. Esto implica cantidades industriales de trabajo, retos por resolver, cosas por descubrir, etc. Es un puesto excelente y un orgullo personal, pues entré una vez a esa misma empresa hace ya varios años, apenas como diseñador junior, y hoy estoy dirigiendo el mismo equipo del que formé parte.

Lo bueno: aprendo mucho porque a diario surgen situaciones nuevas y me mantengo en contacto directo con la realidad del mercado del diseño web.

Lo malo: consume casi todo mi día, mi tiempo “prime time” y sólo me deja las noches y fines de semana para el resto de mis actividades. Es por esto que ya estoy en trámites para cerrar con broche de oro esta etapa.

C) Freelance: cada cierto tiempo, alguien me recomienda a un amigo o colega para que le desarrolle algún proyecto web. Generalmente digo que no, que no tengo mucho tiempo, pero si es algo intere$ante, pues bueno, lo pienso bien y lo tomo. : - )

Lo bueno: me genera ingresos extra, tengo generalmente más libertad en estos proyectos y por igual aprendo bastante y me mantengo “en forma” en áreas como negociar con los clientes, lidiar con ellos, delegar, etc. Esto me capacita para poder asesorar a mis estudiantes en esta área del negocio del diseño. De hecho, siempre fui freelance antes de aceptar la oferta como director de producción y volveré a serlo cuando termine (no muy lejos) esa etapa.

Lo malo: del poco tiempo que me queda, esta actividad casi se lleva el resto. Aunque manejo los proyectos freelance con mucha holgura, casi siempre doy una semana entre cualquier cambio o avance que quiera ver el cliente. También me protejo tomando en realidad muy pocos proyectos, nunca más de uno por mes.

Resumen: como puedes ver, mi calendario es uno bastante difícil de ver. Por lo que pido un poco de paciencia cuando anuncio nuevas cosas. Ya pronto se va a desahogar bastante y podré lanzar mas cosas en menor tiempo, para beneficio de todos.

A pesar de tantas cosas por hacer, no me siento abrumado. Esto es así porque todas me gustan y ni las siento como “trabajo”. Al contrario, le doy gracias a Dios todos los días por darme tantas bendiciones “hasta que sobreabunden”.

Hubo un tiempo en mi vida (de eso hablaré en otro post) donde anhelaba siquiera tener siquiera algo importante que hacer, ahora que tengo taaantas de estas cosas importante, no me puedo quejar.

Bendiciones,
John Dani
www.expression.com.do

No hay comentarios: